Qué es SEO?

Viene del inglés “Search Engine Optimization” que significa, optimización del motor de búsqueda (Google es el motor de búsqueda más usado). En otras palabras, es el conjunto de prácticas que hacen que un sitio web se posiciones en los primeros lugares dentro de Google, para una palabra clave específica que nos traerá clientes.

La diferencia entre el SEO y los anuncios pagados en Google (o Google AdWords), es que al usar los anuncios, debemos pagar por cada click que recibe nuestro sitio web, en cambio con una estratégia de SEO, una vez que está posicionado nuestro sitio web para las palabras clave que nosotros deseamos, ya no debemos pagar por cada click que recibe le sitio web.Una campaña de SEO manejada por especialistas como nosotros, puede traer cientos de visitas al día a tu sitio web sin tener que pagar por cada uno de los clicks. Esa es la diferencia con publicidad pagada, que una vez están realizadas todas las acciones que van a posicionar a tu sitio web en Google. Ya no será necesario pagar por cada click que ingresa a nuestro sitio. Contrario a la publicidad Pago Por Click, que tiene un costo por cada click que ingresa a nuestro sitio a traves de Google AdWords. El SEO solo tiene un costo inicial de conseguir los mejores links y optimización del contenido para posicionar nuestro sitio en los primeros lugares.

El SEO es a largo plazo comparado con AdWords, pues involucra la creación de contenido y hipervínculos (Links) de alta calidad, que pueden demorar hasta 2-3 meses en posicionarse para las palabras clave que nos traerán clientes. Sin embargo, aunque este método tome mas tiempo, es invaluable estar en las primeras posiciones en la busqueda orgánica para un término muy competitivo, que nos traiga muchos clientes. Es mas valorable salir primero en la búsqueda orgánica que en las primeras posiciones usando Google Adwords. Esto suena extraño, después de todo, ambos salen en primer lugar verdad? La diferencia se encuentra en que la persona que logra posicionarse en los primeros lugares con Adwords, deberá pagar cada vez que es clickeado por esa palabra clave, y estos costos dependeran de la competitividad de esa palabra clave, y de las personas que esten compitiendo por los mismos espacios para sus anuncios en Google Adwords, bajo estas mismas palabras clave.

En otras palabras, mientras más anunciantes quieran aparecer primero con AdWords para ciertas palabras, como por ejemplo, si cuatro doctores quieren aparecer primero para la palabra cirugia plástica, estarán entre ellos en una batalla de precios, y ganará la primera posición, el médico que esté dispuesto a pagar más por asegurar su primer lugar cuando alguien busque la palabra cirugia plástica.

En otras palabras, mientras más anunciantes quieran aparecer primero con AdWords para ciertas palabras, más aumentará nuestro costo por click.

Por lo tanto estos costos se presentan cada vez que alguien hace click en su sitio web, se van acumulando y tienden a ponerse cada vez mas altos, mientras ingresan más personas dispuestas a publicitarse, o el monto que las personas estan dispuestos a pagar por salir primeros aumenta. En cambio con el SEO, una vez está posicionado nuestro sitio web, ya no debemos pagar por más por cada nuevo cliente visitante de nuestro sitio web.

Por lo tanto estos costos se presentan cada vez que alguien hace click en su sitio web, se van acumulando y tienden a ponerse cada vez mas altos, mientras ingresan más personas dispuestas a publicitarse, o el monto que las personas estan dispuestos a pagar por salir primeros aumenta. En cambio con el SEO, una vez está posicionado nuestro sitio web, ya no debemos pagar por más por cada nuevo cliente visitante de nuestro sitio web.

Factores que más influyen el Posicionamiento

  • Compartidas en Redes Sociales 10%
  • Calidad de Links hacia la Página 20%
  • Contenido de la Página 40%
  • Autoridad del Sitio Web 30%

En Clientes Ilimitados nos especializamos en crear campañas de SEO que te garantizan posicionarte primero en Google para las palabras claves te traen más clientes.

Con una campaña manejada por nuestros especialistas, puedes esperar un aumento sustancial de visitas a tu sitio web de clientes interesados. Pues la competitividad de SEO en Chile y sobretodo en Viña del Mar, es muy baja.

Comparado con EEUU, donde la mayoria de los negocios usan SEO y AdWords, en Chile el Marketing Digital aún se encuentra en su infancia, y hay mucho beneficio para los pioneros en SEO.

Además ofrecemos monitoreo constante con nuestros clientes de la efectividad de nuestras campañas.

Con esto garantizamos que ningún solo peso de nuestro clientes sea invertido en vano.  Y que cada peso invertido en SEO, va a tener un retorno muchisimo mayor en clientes.

Visitanos en Viña del Mar