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Como posicionamos nuestro sitio web en los primeros lugares de Google y de otros buscadores posicionamiento en buscadores seo

Para posicionar nuestro sitio web dentro de los primeros lugares de Google tenemos dos opciones. Una que es a corto plazo y con resultados rapidos, pero con una inversion de dinero constante, que es Google Adwords posicionamiento en buscadores seo. Este metodo consiste en invertir dinero para competir contra otros publicistas para salir primero en Google con ciertas palabras clave, las que mas clientes traen a nuestro negocio.
Y el segundo método es a mas largo plazo, con una inversion inicial alta pero sin inversion mes a mes, pero que produce mayores resultados a largo plazo (mayor trafico para nuestro sitio web, mas visitas, mas ventas). Este método es distinto de los anuncios en Google AdWords, pues a diferencia de los anuncios, que utilizan un lugar especial solo para los anuncios, que es arriba de la primera página y seguidos de una etiqueta verde. Este metodo utiliza el espacio abajo de los anuncios, o la página en si, empezando por los primeros lugares, y luego la primera pagina completa, luego la segunda, tercera y así sucesivamente. Este espacio recibe el nombre de búsqueda orgánica, refiriendose a que aparece de manera natural, sin anuncios ni una supuesta manipulación con dinero. Pero la verdad es que ocupar este espacio en la busqueda si puede ser manipulada, y se hace principalmente creando un muy buen contenido como base, y luego de esto, creando links (hipervinculos) que se dirijan a nuestro sitio, y que vengan de paginas que tienen una alta autoridad. Que son las páginas de alta autoridad? posicionamiento en buscadores seo . Estas son paginas que Google considera fuentes fidedignas de informacion, un ejemplo podria ser paginas muy conocidas y citadas como CNN, Huffinton Post o el sitio web muy establecido Wikipedia. Los hipervinculos dirigidos desde Wikipedia hacia un sitio, aumentaran la credibilidad de este sitio, y si estos hipervinculos tienen en su texto, la palabra clave por la que queremos que aumente el ranking de nuestra pagina (suba de posicion) entonces, es probable que nuestro sitio web suba en la busqueda orgánica para esa palabra clave. Por ejemplo si nuestro sitio web es sobre distintos modelos de Skate, y se llama www.skatesgeniales.com entonces, si en la seccion de Skates de Wikipedia recibimos un link que diga Skates pero que realmente se diriga a nuestro sitio web www.skatesgeniales.com entonces como este hipervinculo proviene de una pagina que es considerada una fuente fidedigna de informacion como Wikipedia, será probable que aumente nuestra posicion en la busqueda organica para la palabra Skate en Google. De esta menera recibiremos mucho trafico de personas que esten interesadas en distintos modelos de Skate, y posiblemente comprar algunos de estos, lo que aumentara nuestras ventas. posicionamiento en buscadores seo
La creacion de estos links, o el conseguir links importantes en páginas destacadas es la forma en como las personas que se hacen llamar SEO’s (search engine optimizers en ingles) o OMB (optimizadores de motor de busqueda en espaniol), viven de posicionar estos sitios web para distinas palabras clave, y asi rentabilizar ante la compra de distintos productos que ellos mismos se encargan de rankear estas palabras claves competitivas y que inducen a compras en Google.
Tambien pueden a su vez ser creados los sitios web con alta autoridad, y de esta manera ser fabricados estos links valiosos, o comprados a personas que se encargan de crear sitios web de alta autoridad, para asi posicionar estos sitios web y lucrar con la venta de distintos productos o servicios.
posicionamiento en buscadores seo Este método es a mas largo plazo que Adwords, pues involucra la creacion de muy buen contenido como base, y luego la creacion de links, que pueden demorar hasta 2-3 meses en posicionarse para las palabras clave que nosotros queremos. Sin embargo, aunque este método tome mas tiempo, es invaluable estar en las primeras posiciones en la busqueda orgánica para un término muy competitivo. Porque es mas valorable salir primero en la busqueda orgánica que en las primeras posiciones usando Google Adwords? Despues de todo, ambos salen en primer lugar verdad? Bueno, la diferencia se encuentra en que la persona que logra posicionarse en los primeros lugares con Adwords, debera pagar cada vez que es clickeado por esa palabra clave, y estos costos dependeran de la competitividad de esa palabra clave, y de las personas que esten compitiendo por los mismos espacios para sus anuncios en Google Adwords, bajo estas mismas palabras clave. En otras palabras, mientras mas anunciantes quieran aparecer primero con Adwords para ciertas palabras, como por ejemplo, si 4 doctores quieren aparecer primero para la palabra cirujia plastica, estaran entre ellos en una batalla de precios, y ganara el primer lugar, el medico anunciante que este dispuesto a pagar mas por asegurar su primer lugar cuando alguien busque la palabra cirujia plastica. Por lo tanto estos costos se presentan cada vez que alguien hace click en su sitio web, se van acumulando y tienden a ponerse cada vez mas altos, mientras ingresan mas medicos dispuestos a publicitarse, o el monto que los medicos estan dispuestos a pagar por salir primeros aumenta.
En cambio si existe un medico que quiere asegurar su lugar en las primeras posiciones para la misma palabra “cirujia plastica” pero en la busqueda organica, solo debera gastar su inversion inicial de crear su sitio web con buen contenido, y buenos links de alta autoridad, una sola vez. Una vez que se encuentra rankeado en la primera posicion, todos su clicks seran “gratis”, o estaran ligados solo a sus costos iniciales. A menos que otros medicos asesorados por un buen SEO empiezen a armar links para posicionarse sobre el, lo unico que debera hacer es armar un poco mas de links para volverse competitivo, mientras que en Adwords existe un presupuesto diario, semanal, mensual que solo tiende a volverse cada vez mas competitivo.
Es por esto que los clicks en general para una palabra competitiva que tiene una persona anunciando en Adwords seran en promedio de 50-100 al dia. Pero una persona que logre posicionarse en los primeros lugares para una palabra muy competitiva en la busqueda organica pueden llegar a ser 1000-2000 al dia. Que podrian todos convertirse en potenciales clientes. posicionamiento en buscadores seo
Otro beneficio que tiene posicionarse muy bien para palabras organicamente, es que si te posicionas organicamente en Google, lo mas probable es que tambien lo hagas en otros buscadores como Bing (Yahoo) que talves la gente piensa que no se usa mucho, pero la verdad es que Bing captura el otro 37% del mercado de buscadores que Google no captura. Por lo tanto tampoco es despreciable aparecer en las primeras posiciones para este y otros buscadores. Mientras que si usas solo Google Adwords, tu sitio web solo se posiciona dentro del buscador de Google.
Por lo tanto ambos metodos tienen su beneficio, y si queremos garantizar exito a largo plazo en nuestro negocio online, sera correcto elegir una estrategia balanceada entre los dos metodos, posicionamiento en buscadores seo sacando asi el mayor provecho posible de estos.